Si en medio de las caminatas te preguntas ¿Por qué mi perro come pasto? en este blog te contaremos algunas de las posibles causas del comportamiento de tu canino, comencemos:

 

  • Mi perro come pasto para purgarse

Esta es la razón con la cual relacionan más este comportamiento de los perros, sin embargo, los pocos estudios realizados sobre la ingesta de pasto en perros no confirman esta teoría. Dentro del estudio realizado por la Universidad de California, menos del 10% de los perros comieron pasto luego de sentirse mal del estómago y vomitaron (sin embargo, en los lobos este comportamiento se relaciona como método de purga).

 

  • Mi perro come pasto por instintos heredados

Esta es otra de las razones más comunes que dicen y lo relacionan con estos factores:

  • Los lobos consumen materia vegetal guardada en los estómagos e intestinos de sus presas.
  • Los lobos también comen pasto y hierbas para esconder su olor corporal cuando salen a cazar ( según el veterinario Michael Goldberg).
  • La ingesta de hierba en lobos puede actuar como método de purga para eliminar parásitos intestinales ya que esta ayuda a arrastrar los gusanos a través del tracto intestinal y su fibra incrementa las contracciones intestinales que contribuyen a ese mismo arrastre.

 

  • Mi perro come pasto para balancear su dieta

Aunque esta es otra razón popular para este comportamiento, no hay un estudio científico que la compruebe. Existen casos en donde los perros aún teniendo dietas equilibradas, con porciones de frutas y verduras, mantienen el comportamiento de comer pasto y esto posiblemente ocurra debido a un gusto por el sabor del pasto

 

  • Mi perro come pasto por gusto o diversión

Como decíamos en el punto anterior, la ingesta de pasto y otras hierbas puede estar relacionado a un gusto por su sabor. También se asocia a comportamiento de entretención, ya que en el estudio que anteriormente mencionamos los científicos concluyeron que este comportamiento era más notorio en perros jóvenes aventureros y no estaba relacionado con enfermedades intestinales.

 

¿Debo recurrir al veterinario?

Aunque está claro que ver comer a tu perro pasto no está directamente relacionado con un problema digestivo, si observas un cambio repentino en su comportamiento, si la ingesta es constante y esta genera vómito alto y recurrente, es importante que hables con tu veterinario e inicien un estudio sobre este patrón de comportamiento ya que:

  • Tu perro puede estar pasando por un cuadro de ansiedad
  • Tu perro pudo ingerir pesticidas o fertilizantes
  • Tu perro puede provocarse una gastritis
  • Tu perro pudo ingerir una planta tóxica o venenosa

 

¿Deseas orientación médica veterinaria?

Adquiere tu consulta ya a través de nuestra tienda virtual o haz clic aquí y chatea con uno de nuestros profesionales que estará listo para orientarte